DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Departamento de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Catamarca, fue creado en el año 2015 (Resolución Rectoral 0106/2015). Entre sus objetivos específicos se encuentran:

Se encuentra integrado por las siguientes áreas de trabajo cuyas funciones son:

Coordinación General y responsable del SIED: Dirigir, coordinar y supervisar el equipo profesional del Departamento. Garantizar las condiciones favorables de calidad, oportunidad y cobertura del servicio.

Área tecnológica: Brindar soporte técnico para la administración de aulas virtuales del Campus UNCA Virtual y de todas aquellas prestaciones tecnológicas (aplicaciones o plataformas interactivas) que se integren en los procesos educativos de la UNCA.

Área de Tutorías: Generar y desarrollar instancias de capacitación para los docentes y tutores en aspectos inherentes a su desempeño vinculados a la mediación didáctica y sus funciones académicas, orientadoras, de gestión.

Área de Materiales didácticos: Orientar mediante pautas teórico-prácticas el desarrollo y la organización de los materiales didácticos, entendidos como componente clave de los procesos educativos virtuales y atendiendo a su vinculación con el soporte tecnológico y tutorial.

Área tecno-pedagógica: Brindar mediante espacios de capacitación marcos referenciales y herramientas de abordaje sobre la mediación pedagógica desde un modelo didáctico que articula la dimensión tecnológica y pedagógica.

Área comunicacional: Planificar estrategias y acciones que permitan optimizar prácticas y procesos de comunicación institucional. Producir y difundir contenidos comunicacionales en medios sociales y masivos de comunicación. Asesorar en materia de comunicación educativa para la implementación de propuestas educativas en modalidad a distancia virtual.

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO