La Secretaría General es un área que desempeña diversas tareas primordiales para el funcionamiento de la Universidad. Implementa sistemas que buscan optimizar la gestión de los recursos humanos de la UNCA, asesorando al Rector e informando al Consejo Superior en el proceso de toma de decisiones, con el fin de lograr agilidad y racionalidad en la gestión institucional del personal.
También se encarga de llevar adelante el mejoramiento y adecuación de la infraestructura edilicia universitaria, al promover la remodelación o construcción de nuevas aulas,
bibliotecas, laboratorios y otros espacios esenciales para la comunidad educativa; el mejoramiento del ámbito de trabajo para el personal, así como la parquización y el embellecimiento de los espacios verdes del Predio Universitario.
La Secretaría General tiene además el deber de garantizar la seguridad jurídica al interior de la universidad, mediante la observancia de las normas vigentes con el objetivo de asumir su defensa frente a terceros en los litigios en los que ésta tome parte.
BOLETÍN INFORMATIVO SEPTIEMBRE 2018
La misión de la Secretará General es asesorar y asistir al rector en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa en el ámbito de la Universidad dirigiendo y supervisando su tratamiento, asistiendo además en los asuntos jurídicos y de planificación y ejecución de obras, de servicios y de mantenimiento de la infraestructura de la Universidad.
SECRETARIO GENERAL
Ing. Agr. Mgter. Horacio Enrique ANDRADA
SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN E INSFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
Lic. Faustino Abarza