La introducción de pautas y criterios que aseguren el planeamiento estratégico para la asignación eficiente de recursos en la Universidad Nacional de Catamarca es uno de los roles fundamentales de la Secretaría Económico-Financiera, la cual además coordina la elaboración y la aprobación del presupuesto anual universitario.

El área supervisa la rendición de cuentas de todas las operaciones económicas-financieras relacionadas con las ejecuciones del presupuesto general y del patrimonio. Además, produce información estadística con el objetivo de facilitar el monitoreo de los resultados alcanzados, garantizando un uso racional de los recursos disponibles.

MISIÓN

Entender en la representación, patrocinio y asesoramiento jurídico en pos de atender los aspectos legales en el proceso de toma de decisiones y actuar en representación de la universidad en el contexto interno como externo al rectorado y las diferentes unidades académicas.

FUNCIONES

1. Prestar asesoramiento legal al Rectorado, a las Unidades Académicas y
  2. demás unidades administrativas de la universidad.
  3. Orientar, conducir y cautelar los procesos judiciales y administrativos en las
  4. que intervenga la universidad y en las materias de su competencia.
  5. Elaborar los sumarios administrativos.
  6. Ejercer la representación y el patrocinio de la universidad en todos los juicios
  7. en que esta sea parte, e informar permanente y oportunamente al Rector
  8. Intervenir en los pliegos de condiciones para licitaciones de obras o servicios
  9. públicos, adquisición de materiales, adjudicaciones, etc.
  10. Realizar, actualizar y difundir un compendio de la normativa aplicable a la
  11. administración de personal.
  12. Asesorar y asistir en la interpretación y encuadramiento en las normas
  13. aplicables a los distintos estamentos de la universidad.
  14. Impulsar la interpretación de normas en búsqueda de criterios uniformes de
  15. aplicación.
  16. Emitir opiniones y dictámenes de los contratos y convenios que tienen que ser
  17. aprobados por los órganos de gobierno o suscritos por el rector o los decanos.
  18. Asesorar al rectorado y a las distintas unidades académicas de las normas legales vigentes y en los aspectos relacionados con la gestión institucional.
  19. Velar por el ordenamiento legal de los bienes de la universidad.
  20. Asesorar y absolver consultas de carácter legal cuando lo soliciten las
  21. diferentes dependencias académicas o administrativas.
  22. Asesorar y visar los contratos de trabajo por servicios a terceros, localización
  23. de servicios, obras y todos aquellos que sean de necesidad institucional.