En lo que respecta a Salud, la Universidad cumple un rol importante dentro de la comunidad universitaria, incide positivamente en la formación integral de miles de jóvenes, lo que también impacta en la comunidad circundante. Para cumplir con esta tarea formativa, desde el Servicio de Salud Universitaria, se planifica acciones sostenidas para Promover la Salud, Prevenir enfermedades.
Su objetivo principal es Educar para la Prevención, ofrece a todos los jóvenes la oportunidad de aprender, adquirir y desarrollar los conocimientos, las competencias, los valores que lo facultan para su autocuidado, brinda además atención y asesoramiento médico clínico, ginecológico, obstétrico, psicológico, nutricional y de enfermería.
1)Alcanzar a la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva.
2)Disminuir la morbimortalidad materno infantil.
3)Prevenir embarazos no deseados.
4)Promover la salud sexual de las y los adolescentes.
5)Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de trasmisión sexual, VIH/SIDA y patologías genitales y mamarias.
6)Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.
7)Asesoría.
Para la concreción del mencionado programa, El Servicio de Salud por el medio del Ministerio de Salud Provincial adquiere las vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación y cuya aplicación es gratuita y obligatoria en todo el Pais.