Formación y Capacitación en Extensión

El Proyecto para la Jerarquización y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria en la UNCA propone convocar a docentes, no docentes, alumnos, graduados y referentes de la sociedad civil a participar de un Plan de Capacitación en extensión universitaria y comunitaria a desarrollarse en distintos talleres presenciales y sistemáticos.

Este proyecto integrador tiene como propósito llevar adelante un cambio sustancial en las políticas y líneas de acción extensionistas, planificando y desarrollando la gestión cultural, sosteniendo talleres artísticos y marcando una presencia importante en los eventos culturales que se desarrollan en la provincia y la nación.

Objetivos:
- Fomentar y difundir las actividades de Extensión.
- Brindar capacitación en materia de extensión a docentes, no docentes, alumnos, graduados del sistema universitario y de organizaciones de la sociedad civil, tanto local como de la región.

Este proyecto "Educar para la inclusión, un desafío hacia una realidad, en redes educativas y sociales" promueve la articulación cultural para la inclusión académica, y contribuye en el propósito de la UNCA de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
Dicha propuesta promueve que un grupo de alumnos con capacidades diferentes de la Escuela Especial Nº 8 de la provincia, ingrese, aprenda y egrese como Ayudante en Parques y Jardines de la Universidad Nacional de Catamarca, técnica que los integrará a los conocimientos y saberes del ámbito académico, les posibilitará alcanzar habilidades y competencias técnicas aún no exploradas, y les proporcionará una herramienta que le facilitará el acceso al campo laboral.

Objetivos:
- Contribuir en la formación de personas con capacidades diferentes, brindando herramientas que faciliten su inserción en el mercado laboral.
- Promover un modelo de sujeto social con perfil de ciudadano participativo, libre, democrático, dúctil, flexible para afrontar la complejidad.