La Diplomatura en Sistema Democrático y Participación Ciudadana contribuye a la construcción de nuevos conocimientos y espacios de debate promoviendo la formación de una ciudadanía participativa en los procesos democráticos. Enfrentar los retos de la democracia actual, requiere la formación de cuadros políticos y técnicos interesados en incidir en la política actual, la formación de servidores públicos y el surgimiento de innovadores y creativos actores políticos. Los participantes podrán incorporar herramientas de análisis y prácticas que favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad social para mejorarla, y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia. El programa articula contenidos teóricos que abordan diferentes temáticas vinculadas a la participación política en el sistema democrático, con módulos que incorporan herramientas prácticas y el análisis de casos relevantes en el contexto provincial y nacional.

Dirigida a funcionarios públicos, dirigentes y militantes de partidos políticos, miembros de organizaciones sociales, profesionales y a toda persona que se encuentre vinculada o interesada en el fortalecimiento del sistema democrático y el sistema de partidos.

INICIO: 22 de marzo de 2017

MODALIDAD: Presencial

LUGAR: Salón Amarillo, Universidad Nacional de Catamarca

Organización y Cronograma:

El cursado se realizará de manera presencial quincenalmente, según el cronograma publicado. El curso se desarrollará en la Universidad Nacional de Catamarca. Una vez por mes, una de las asignaturas tendrá también podrá ser cursada en una de las sedes que la UNCA posee en el interior de la provincia.

Más información y consultas: centrodeformacion@unca.edu.ar

O puedes dirigirte personalmente a: Secretaría de Extensión Universitaria, Prado 155 Tel: (0383) 4429300