BECAS DE AYUDA ECONÓMICA ESPECÍFICA

Para alumnos ingresantes del interior provincial que decidan estudiar una carrera universitaria; y que hayan culminado la escuela secundaria con un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos o más. Consta en otorgarle al alumno un incentivo económico anual, durante el primer año del cursado de la carrera.

Requisitos:

1. Ser argentino o naturalizado.
  2. Tener aprobado el Nivel Medio o Polimodal y/o equivalente con un promedio general mínimo de ocho (8) puntos o más, en un establecimiento de gestión estatal o de gestión privada con subvención estatal.
  3. Inscribirse como alumno regular de la Universidad Nacional de Catamarca, en cualquier carrera de pregrado y grado que se dicte de modo presencial en las Unidades Académica y Escuela de Arqueología, y aprobado el curso de ingreso en caso de corresponder.
  4. Acreditar que reside a más de 30 kilómetros de la Ciudad Capital, de la Provincia de Catamarca, lugar donde están emplazadas las Unidades Académicas.

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA

Contribuye a financiar los gastos que deben afrontar los estudiantes en el cursado de sus carreras. Están destinadas a los alumnos que cursan una carrera en la UNCa, desde 2° año en adelante; que posean un buen rendimiento académico, y cuya situación socio-económica obstaculiza la continuidad de los estudios universitarios.

1. Ser Alumno Regular Activo de una Carrera que se dicte en la UNCA.
  2. Alumnos de 2° año en adelante deben tener  el 50 % de materias aprobadas del curso inmediato anterior, conforme su plan de estudios, en el año calendario  precedente a la solicitud. Promedio Mínimo de Seis (6) Puntos.
  3. No Poseer otro tipo de Beca (Nacional, provincial, privada y/o municipal).

casus telefon