CORO UNIVERSITARIO

El Coro Universitario de la UNCA comenzó su actividad en 1963 cuando en aquel entonces, el rector del Instituto Nacional del Profesorado Secundario (INPS), el profesor Federico Emiliano Pais, ofreció la formación del mismo a quien fuera su fundador y director, el profesor Guillermo Watkins.
Con notable actividad, el Coro Universitario, tiene un importante desempeño no sólo por el número de actuaciones locales y participación en festivales corales nacionales, sino también por su rol de organizador de encuentros corales provinciales y nacionales.
Con un sólido grupo integrado tanto por nuevas voces y experimentados coreutas dirigidos por la profesora María Cecilia Colla, el Coro Universitario de la UNCA, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, continúa afianzando su importante tradición de transmisión de la cultura coral.