Sistema de Gestión de Ciencia y Tecnología de la UNCA (SGI)

La SECYT-UNCA en el año 2013implementa el SGI mediante Res. Rectoral N° 0171/13. El SIG es una herramienta de gestión quefacilita el acceso a la información en lo que respecta a las áreas temáticas de investigación denuestra universidad, con los investigadores y áreas de dependencia como así también a suproducción científica y tecnológica a través de la intranet de la SECYT. Se consideró fundamentalfortalecer los vínculos institucionales con organismos del sector público y privado regional a travésdel acceso a la información del sistema de gestión, poniendo al alcance y servicio de la sociedadlos resultados de la investigación. Desde el año de creación y hasta la fecha, se trabaja con la cargaOn-Line de las convocatorias anuales de los PID. Para monitorear el avance en la presentación deproyectos PID por parte de los Directores en cada convocatoria; se dispone de una herramienta decontrol, que permite de manera simultánea chequear el estado de avance de la carga, facilitandoun control y ajuste más exhaustivo en los llamados anuales. Así también se incorporó lageorreferenciación para la ubicación física de los proyectos en el territorio en la Provincia deCatamarca. Es importante destacar, que el SIG es un Sistema Informático desarrollado porrecursos humanos de la Universidad Nacional de Catamarca, puesto a disposición no solo de laComunidad Universitaria, sino también para el sector Público, Privado, Local y Regional, paradifundir el Conocimiento Científico desarrollado por nuestra Universidad. El SIG ha sido evaluadopor la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e InnovaciónProductiva de la Nación, a partir de la cual se implementaron acciones diseñadas paraperfeccionar y mejorar el uso y la aplicación del sistema.

 Descargar Instructivo

ACCEDER AL SISTEMA:

 

SIGEVA UNCA:

La Secretaría de Investigación y Posgrado, informa a los Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca, que se encuentra habilitada la plataforma de SIGEVA UNCA; que en adelante será utilizada para la gestión de Convocatorias a Proyectos, Becas, Evaluación de Proyectos e Informes de Avance.

A tal fin todos los docentes investigadores de la UNCA deberán estar registrados en esta plataforma y mantener actualizado su Curriculum Vitae (CV).

En caso de poseer CVen la Plataforma del CVar, podrá migrar toda la información cargada desde este Aplicativo al SIGEVA UNCA. Los pasos a seguir, son los que detallan a continuación:

  1. Crear una cuenta en el SIGEVA CONICET, en caso de poseer una gran cantidad de datos guardados en el CVar,podrá migrar toda la información desde esta plataforma hacia el SIGEVA - CONICET, que es la única que permite compartir los formularios entre los diferentes SIGEVA de las universidades. En el siguiente link que se agrega a continuación podrá registrarse: https://si.conicet.gov.ar/cas/login
  2. Para migrar los datos del SIGEVA CONICET al SIGEVA UNCA, primero deberá registrarse en el Aplicativo SIGEVA UNCA. A través de esta plataforma cada docente investigador podrá presentarse a las convocatorias  y/o informes de Proyectos y/o Becas.

A continuación, se adjunta un instructivo que detalla cómo hacer la sincronización en las diferentes Plataforma del SIGEVA y el Link de acceso.

Se debe destacar que la próxima convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo, se realizará por la plataforma de SIGEVA - UNCA, por lo cual es necesario que todos los integrantes estén registrados en el Sistema.

Ante cualquier duda puede consultar en la Secretaría de Investigación y Posgrado por la mañana de 8 a 13hs y por la tarde de 15 a 21hs.