BECAS DE INVESTIGACIÓN


La UNCA a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología ha implementado el otorgamiento de diversos tipos de becas dirigidas a los claustros docentes y estudiantiles de la comunidad universitaria con el objetivo de fortalecer la formación de recursos humanos en el contexto de actividades de I+D+i.


DOCENTES


BECAS DE POSGRADO

Estas becas están orientadas a promover la formación de posgrado de la planta docente de la UNCA.

 

Becas de Iniciación

Becas de Iniciación: dirigidas a jóvenes docentes investigadores, integrantes de Proyectos de Investigación acreditados y subsidiados por la SECyT-UNCA. Convocatoria 2005 según Res. Rec. N°480/2005, Convocatoria 2007 según Res. Rec. N°029/2007.

 

Becas de Vacancia

Becas de Vacancia para Docentes de la UNCA: dirigidas a docentes auxiliares para la presentación de proyectos de investigación en temáticas de áreas definida por la unidad académica como área de vacancia. Convocatoria 2005 según Res. Rec. N°488/2005. Convocatoria 2006 según Res. Rec. N°008/2006. Convocatoria 2007 según Res. Rec. N°008/2007.

 

Becas de Formación

Becas de Formación: destinada a jóvenes docentes a los efectos de promover la iniciación y el afianzamiento en la investigación Científica, Tecnológica, Humanística y Social en docentes de la UNCA y aumentar la masa crítica de Investigadores acordes a los planes de Desarrollo y a la política de Formación de Recursos. Convocatoria 2006, según Res. Rec.478/2006 y Res. Rec 481/2006. Convocatoria 2009 según Res. Rec. N°622/2009.


ALUMNOS


Becas de Áreas de Vacancia Geográfica (AVG) del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Las Becas de Áreas de Vacancia Geográfica (AVG) del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) brindan posibilidades a egresados universitarios a realizar sus estudios superiores de doctorado en otras Universidades del país. En la actualidad se cuenta con un total de 32 becarios, de los cuales 10 obtuvieron ya el título de Doctor.

 

Becas de Estímulo a la Investigación

Becas de Estímulo a la Investigación: destinada a alumnos avanzados de grado de la UNCA cuyo objetivo central es estimular la investigación científica, tecnológica, humanística y artística. Res. Rec. N°631/2009.

 

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) son implementadas anualmente desde el año 2011, realizándose las correspondientes Convocatorias y otorgadas mediante Resoluciones Rectorales respectivas