UNCA

11/03/2022

La UNCA lanzó la oferta académica en la sede de Los Altos

En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo la apertura del año y lanzamiento de la oferta académica de “Casa Pueblo”, la sede de la Universidad Nacional de Catamarca en la localidad de Los Altos, Santa Rosa.

El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, los siete decanos de cada una de las Facultades de la UNCA, los intendentes de la región y autoridades académicas, entre otros.

Durante el evento, se anunciaron las carreras que se dictarán en la Institución, con la novedad de que se incorporarán cursos dictados por la Escuela de Oficios de la UNCA. A su vez, se designó y puso en funciones al coordinador de la sede, el Ing. Eduardo Santiago.

Durante su alocución, el Rector, destacó la importancia de la jornada, recordando que a los pocos días de inaugurarse la sede en 2020, se implementó el aislamiento obligatorio impuesto a nivel nacional por la situación de pandemia; lo que no permitió que se desarrollen las actividades previstas. “Esto tiene una gran significación y nos hace felices poner en marcha esta sede a pleno” manifestó Arellano, destacando “la presencia de todos los decanos y decanas de la Universidad, quienes pusieron de manifiesto su profundo compromiso de estar en el interior de la provincia, llegando a cada uno de los catamarqueños. Les agradezco profundamente por esta presencia unánime (…) También es sumamente importante destacar la presencia de los intendentes”, dijo en referencia al intendente de Los Altos, Raúl Barot, al jefe comunal de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz. “Queremos transmitirle a la sociedad que vamos a trabajar todos juntos”, aseguró.

El flamante coordinador de la institución, a su vez, indicó que “la idea es hacer llegar a la comunidad la oferta educativa de la UNCA para el departamento Santa Rosa y para la región, ya que esta sede es estratégica por su ubicación”, debido a su cercanía a localidades de Tucumán y Santiago del Estero.

De acuerdo a lo anunciado, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines, por la Facultad de Ciencias Agrarias, la Diplomatura en Educación Sexual Integral, a cargo de la Facultad de Humanidades, la Tecnicatura en Informática, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y un curso sobre Electricidad, de la Escuela de Oficios, aunque se planifican dictar otras carreras, cursos y capacitaciones.