SERVICIO DE SALUD UNIVERSITARIA

En lo que respecta a Salud, la Universidad cumple un rol importante dentro de la comunidad universitaria, incide positivamente en la formación integral de miles de jóvenes, lo que también impacta en la comunidad circundante. Para cumplir con esta tarea formativa, desde el Servicio de Salud Universitaria, se planifica acciones sostenidas para Promover la Salud, Prevenir enfermedades.

Su objetivo principal es Educar para la Prevención, ofrece a todos los jóvenes la oportunidad de aprender, adquirir y desarrollar los conocimientos, las competencias, los valores que lo facultan para su autocuidado, brinda además atención y asesoramiento médico clínico, ginecológico, obstétrico, psicológico, nutricional y de enfermería.

SERVICIOS

• Atención en consultorios de Clínica médica, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y Enfermería.
  • Exámenes Psicofísicos.
  • Programas de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud.
  • Complementación de medicamentos necesarios para el tratamiento de otras patologías desde la Secretaría de Bienestar.
  • Programa de Sexualidad Responsable y Prevención de Enfermedades de Transmisión sexual: el programa tiene como objetivo:

1)Alcanzar a la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva.

2)Disminuir la morbimortalidad materno infantil.

3)Prevenir embarazos no deseados.

4)Promover la salud sexual de las y los adolescentes.

5)Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de trasmisión sexual, VIH/SIDA y patologías genitales y mamarias.

6)Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

7)Asesoría.

• Programa Nacional de Inmunizaciones : las vacunas constituyen, sin lugar a dudas un pilar fundamental de la medicina preventiva, consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una actividad de gran efectividad en la Salud pública, ya que ha permitido una disminución importante en la mortalidad Infantil y preescolar.

Para la concreción del mencionado programa, El Servicio de Salud  por el medio del Ministerio de Salud Provincial adquiere las vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación y cuya aplicación es gratuita y obligatoria en todo el Pais.

• Asesoría Nutricional

•   Dirección
    • Subsuelo del Patio Este de la Facultad de Humanidades – Predio Universitario.
    • C.P. 4700 SFV de Catamarca
  •  Teléfono: (54) 0383-4430657 - Int. 138
  •  /Salud Universitaria UNCa.