Secretaria de RRII

27/07/2023

Experiencia académica en Universidades internacionales

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano recibió a estudiantes que cursaron sus estudios durante un semestre en universidades de Colombia, España, Perú, Paraguay, y Bolivia.  Durante el encuentro los jóvenes relataron sus experiencias y conocimientos adquiridos, además de compartir vivencias con sus pares.

“Nos juntamos con los chicos que estuvieron de viaje en distintos países a través de los programas de movilidad estudiantil con los que cuenta la UNCA. Estos alumnos se inscribieron en una convocatoria y fueron seleccionados para realizar la movilidad. Queremos que nos cuenten de su experiencia, y hacer un balance de su estadía en cuanto a lo académico y la vivencia personal”, comentó la dra. Tamara Mascareño subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. También explicó que los alumnos viajaron a través de los programas: PILA, PAME PIMA, CRISCOS “y tenemos nuevas redes de Zicosur para el semestre que viene”, concluyó, e invitó a los estudiantes a que se postulen para acceder a estas becas.

Por su parte, Franco David Ruíz, estudiante de la Facultad de Derecho, quien cursó su estadía en la Universidad Pablo de Olavide – Sevilla, España, comentó que “fue una gran experiencia académica, cultural, y personal. Siempre motivo a mis compañeros que se postulen a estas convocatorias porque es muy bueno. La base de la UNCA es de calidad y me permitió ir a España y adaptarme a un sistema muy distinto al de acá”, concluyó.

Finalmente, Soledad del Valle Molina de la Facultad de Cs. Exactas, quien cursó en la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay aseguró que “es una oportunidad muy bonita, se crece mucho, se aprende, se conoce otros contextos, otras culturas. A todos los jóvenes les digo que si tienen la posibilidad que lo hagan, no es lo mismo contarlo que vivirlo conoces mucha gente te haces de muchos amigos”, expresó.

Los interesados en postularse pueden dirigirse a Esquiú 671, o comunicarse por email a: relacionesinternacionales@unca.edu.ar, o

através de mensaje privado en la página de Facebook de la Secretaría de Relaciones Interinstucionales e Internacionales

Intagram:  https://instagram.com/unca.sec.rrii?igshid=MzRlODBiNWFlZA==