ACTIVIDADES


Se dictó el curso denominado ”El camino emprendedor”, en el marco del Programa Academia Argentina Emprende, perteneciente a la Subsecretaria de Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación. El mismo se realizó articuladamente con la Universidad Nacional de Catamarca y el Municipio de Andalgalá.

SEGUIR LEYENDO

El 13 de febrero del presente año, se produjo  una fuerte granizada  que afectó prácticamente toda la producción, la cual se encontraba a días de la cosecha. La Asociación de productores Cepas de Hualfin, realizo los trámites necesarios a fin de convocar al Rector de la UNCA para solicitar colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca para que con el asesoramiento de los técnicos, puedan tomar las decisiones adecuadas para tener una buena producción en la próxima campaña, como así también recibir atención psicológica ante el stress sufrido por el fenómeno y analizar medidas de prevención a futuro antes fenómenos meteorológicos similares.

SEGUIR LEYENDO

Las Universidades del Noroeste Argentino mantienen una fuerte vinculación entre sí, puesta de manifiesto desde la creación misma de aquellas más jóvenes (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chilecito y La Rioja) puesto que las más antiguas como Tucumán y Córdoba, fueron la base de sustentación principal de sus actividades académicas y científicas.

SEGUIR LEYENDO

El pasado 2 de diciembre se definio la agenda de la REDVITEC 2017 entre las diferentes universidades.

SEGUIR LEYENDO

El día viernes 2 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la IX Jornada de Vinculación Científica y Transferencia Tecnológica del Bicentenario REDVITEC, en la Provincia de Tucumán. La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica estuvo presente participando de la misma.

SEGUIR LEYENDO

Entre los días 13 al 15 de diciembre de 2016, un equipo técnico integrado por docentes de la UNCA, realizaron una visita técnica al sitio de interés para el desarrollo turístico denominado, Los Castillos, situado inmediatamente al oeste de la localidad de Termas de Villa Vil.

SEGUIR LEYENDO