ACTIVIDADES


El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano recibió a estudiantes que cursaron sus estudios durante un semestre en universidades de Colombia, España, Perú, Paraguay, y Bolivia.  Durante el encuentro los jóvenes relataron sus experiencias y conocimientos adquiridos, además de compartir vivencias con sus pares.

SEGUIR LEYENDO

En ámbitos del Rectorado de la UNCA, ubicado en Esquiú 671, se llevó a cabo el Curso-Taller “Herramientas de presentación: PowerPoint-Prezi”, organizado por la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento UNCA y la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, destinado a personal de esa secretaría.

SEGUIR LEYENDO

La Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio de cooperación.

SEGUIR LEYENDO

Desde la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, se invita a los estudiantes interesados en tener experiencias académicas en universidades extranjeras de Latinoamérica, a participar de los distintos programas de intercambio durante el segundo semestre de 2022.

SEGUIR LEYENDO

Seis estudiantes de la carrera Tecnicatura en Informática, con orientación en Mantenimiento en Equipos, dictada en el marco del Plan de Territorialización por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Departamento Ancasti, rindieron el Trabajo Final de la carrera y culminaron sus estudios como Técnicos Informáticos

SEGUIR LEYENDO

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió en su despacho al intendente de Andalgalá, Ing. Eduardo Córdoba, para evaluar por un lado la implementación de nuevas carreras, y por el otro la asistencia técnica en proyectos que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

SEGUIR LEYENDO

Teniendo en cuenta el Marco Estratégico Base del Rectorado para 2016-2017, impulsar el desarrollo socio- productivo de la provincia a través del plan de Territorializacion y ante la solicitud del Intendente de la Localidad de Villa Vil, Dpto. Belén; la Universidad Nacional de Catamarca, representada por el Sr. Rector Sergio Flavio Fama, llevo adelante 1 capacitacionde fútbol base, destinada a instructores de escuelas de fútbol infantiles de Villa Vil.

SEGUIR LEYENDO

El 13 de febrero del presente año, se produjo  una fuerte granizada  que afectó prácticamente toda la producción, la cual se encontraba a días de la cosecha. La Asociación de productores Cepas de Hualfin, realizo los trámites necesarios a fin de convocar al Rector de la UNCA para solicitar colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca para que con el asesoramiento de los técnicos, puedan tomar las decisiones adecuadas para tener una buena producción en la próxima campaña, como así también recibir atención psicológica ante el stress sufrido por el fenómeno y analizar medidas de prevención a futuro antes fenómenos meteorológicos similares.

SEGUIR LEYENDO

Las Universidades del Noroeste Argentino mantienen una fuerte vinculación entre sí, puesta de manifiesto desde la creación misma de aquellas más jóvenes (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chilecito y La Rioja) puesto que las más antiguas como Tucumán y Córdoba, fueron la base de sustentación principal de sus actividades académicas y científicas.

SEGUIR LEYENDO

El pasado 2 de diciembre se definio la agenda de la REDVITEC 2017 entre las diferentes universidades.

SEGUIR LEYENDO

El día viernes 2 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la IX Jornada de Vinculación Científica y Transferencia Tecnológica del Bicentenario REDVITEC, en la Provincia de Tucumán. La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica estuvo presente participando de la misma.

SEGUIR LEYENDO