EMPRENDEDURISMO


Promover las actividades de capacitación de Recursos Humanos y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales para facilitar el desarrollo del espíritu emprendedor en la provincia y en la región.

Síntesis descriptiva:

  • Cátedra de Formación de emprendedores: Dirigida a los alumnos de los últimos cursos de las carreras que se imparten en la UNCa, interesados en plasmar una idea-proyecto, mediante la adquisición de herramientas básicas para formular desde la visión del desarrollo productivo y la búsqueda de soluciones a problemas concretos de la comunidad.
  • Capacitación y perfeccionamiento: Generación de instrumentos interactivos que brindan formación para la constitución y puesta en marcha de empresas según las necesidades económicas y sociales del país. Además, se organiza cursos de capacitación en temáticas específicas según las demandas del medio donde los destinatarios finales son los alumnos y el público en general.
  • Comisión de asesoramiento permanente al emprendedor: Conformado por profesionales de diferentes áreas del conocimiento para satisfacer las necesidades del emprendedor brindando las herramientas legales, económicas y ténicas como así también un seguimiento de los proyectos generados por integrantes de la UNL para ser presentados ante diferentes organismos.

Acciones realizadas:

VINCULOS:

 Ministerio de Educación y Deportes de la Nación:www.argentina.gob.ar/educacion

 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación:www.mincyt.gob.ar

 Consejo Federal de Ciencia y Tecnología:www.cofecyt.mincyt.gob.ar

 Consejo Interuniversitario Nacional:www.cin.edu.ar

 Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica:www.agencia.mincyt.gob.ar

 Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación:www.portales.educacion.gov.ar/spu