A partir de 1986 y con una fuerte inserción en la comunidad catamarqueña y en la comunidad científica regional y nacional, se han desarrollado fuertes líneas de investigación. A la fecha, esto se traduce en 13 proyectos de investigación acreditados y financiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA y varios proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Educación de la Nación. Estos proyectos abordan distintas problemáticas de investigación, abriendo caminos en nuevas perspectivas del campo disciplinar arqueológico, los que abarcan temas de interés no sólo locales sino también regionales. Es de destacar que en el marco de las investigaciones realizadas, que han dado lugar al desarrollo de varias tesis de licenciatura se han enfocado temáticas poco abordadas en la arqueología tradicional argentina, tales como arqueología de la muerte, arqueología histórica, arqueometría, arqueobotánica, análisis cerámico desde los componentes de arcilla, arqueología y educación, entre otros. En la actualidad, se cuenta con gabinetes de investigación especializados en problemáticas arqueológicas e indígenas, en proyectos de articulación con otros niveles de educación, en investigación etnográfica, en estudios bioantropológicos y pronto se pondrá en funcionamiento el laboratorio de petrología cerámica, único en la región.

Carreras de Grado

Licenciatura en Arqueología

Título: Licenciado en Arqueología

Licenciatura en Antropología social y cultural

Título: Licenciado en Antropología social y cultural

Licenciatura en Patrimonio Cultural

Título: Licenciado en Patrimonio Cultural

INSCRIPCIONES CICLO 2017

Desde el 28 de NOVIEMBRE hasta el 22 de DICIEMBRE 2016 y a partir del 8 al 01 de MARZO 2017.

Llenando el siguiente formulario de preinscripción Web:

inscripcion.unca.edu.ar

Impresion del Formulario de Preinscripcion WEB.

Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), original y fotocopia 1ra. y 2da. hojas.

Partida de nacimiento, original y fotocopia autenticada y/o legalizada.

Título de Educación Secundaria o Polimodal. En caso de estar en trámite: Certificado de Estudios Secundarios completos y título en trámite.

4 fotos carnet.

AUTORIDADES