Fac. Tecnología

Acuerdan acciones de cooperación entre el IPV y la Facultad de Tecnología

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Arq. Gabriel Barrionuevo, firmaron un convenio marco, con la finalidad de mantener una permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que les son comunes.

La colaboración mutua comprenderá estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios. Así como en tareas de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés afín para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos.

El convenio marco rubricado entre las partes es considerado el punto de partida para distintas actividades que de manera conjunta vayan a emprender la unidad académica y el IPV, entre las cuales se encuentran acciones tanto de asesoramiento como de capacitación del personal del organismo gubernamental en distintas temáticas por parte de docentes, técnicos y profesionales de la Facultad.

Incluso, dotarlo de alumnos avanzados en áreas compatibles con sus carreras, tales como arquitectura, agrimensura, informática, cumpliendo de esta manera, lo cual les permite a los jóvenes cumplir con la Práctica Profesional Supervisada (PPS), que contempla el plan de estudios. Pero, además, esta instancia permite que los estudiantes avanzados sumen vivencias y a la vez, conociendo y relacionándose, podrán intervenir y acceder a la dinámica de la actividad laboral de su competencia, incorporando conocimientos y asimilando experiencias.

El secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad, Ing. Pablo Gaffet, declaró que “los acuerdos y convenios en términos generales siempre, que pueden ser organismos públicos, privados o entidades intermedias, surgen de conciliar y compatibilizar las necesidades de orden académico de nuestro lado y las necesidades de la otra parte interesada en fortalecer y potenciar su funcionamiento.

Asimismo, subrayó que “es consenso y compromiso concertado cómo se explica este mecanismo, a través del cual generamos estos vínculos, donde el conocimiento y los recursos humanos ocupan un lugar y rol preponderante desde una concepción de servicio a la sociedad”.