Fac. Tecnología

27/03/2024

La UNCA y el Gobierno impulsan “hub” de desarrollo científico y tecnológico

En el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se realizó el acto de lanzamiento del “Programa Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”, un proyecto formulado entre la mencionada Unidad Académica y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

El decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, puso de manifiesto que “estamos dando impulso inicial a este ambicioso programa, es un paso significativo generar el espacio para la formulación de proyectos que sigan fortaleciendo el desarrollo de la provincia y el bienestar general de la gente, en convivencia con el Estado, la Universidad y las empresas privadas”.

Savio dijo que “siempre son bienvenidos los estímulos que se puedan generar desde los organismos gubernamentales, pero si no tenemos los recursos humanos y el acompañamiento institucional se hace todo muy difícil”, e hizo hincapié en que “tenemos que ser capaces de formar y preparar emprendedores e innovadores y ponerlos al servicio de las instituciones haciendo su aporte sustantivo al desarrollo de nuestra comunidad”.

El ministro Isauro Molina, mientras tanto, sostuvo que “la única herramienta es la ciencia para salir de las enormes dificultades y problemáticas que aquejan a la sociedad” y exhortó a “orientar, motivar e incentivar todos los proyectos de investigación dirigidos a abordar los problemas de la provincia y evaluar la viabilidad de la resolución de esos problemas.

Cabe mencionar que el programa, tiene entre sus objetivos principales promover la industria del conocimiento como generador de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la provincia y articular acciones integrales conjuntas para generar espacios físicos y virtuales que fomenten vínculos entre el sector académico, sector empresario y emprendedor y la sociedad en general; para colaborar con una eficiente transferencia y democratización del conocimiento.