Extensión Universitaria

21/03/2024

Feria por el Día internacional del Artesano y la Artesana

Por el Día Internacional del Artesano y la Artesana, que se conmemoró el último martes, la Secretaría de Extensión de la UNCA y la Municipalidad de la Capital, realizaron una Feria en la Plaza Virgen del Valle, donde se expusieron piezas artesanales de distintos tipos -como cerámica y telar- y se presentaron números artísticos.

Con la presencia del secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, la feria se concretó con un importante marco de público, que se acercó para disfrutar las distintas propuestas.

“Estamos realizando esta acción conjunta con Extensión de la Universidad. Nos hemos reunido y aunado esfuerzos, que es, en este caso, la exposición de feriantes de la ciudad y la provincia y disfrutando de los talleres que tiene esta Secretaría, así como las piezas milenarias del Museo Arqueológico Adán Quiroga”, comentó, Alejandro Farfán, director de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

A su turno, Ruth Reinoso, artesana del Taller en Hilado y Tejido en telar criollo, se mostró muy orgullosa por lo que se expuso en la muestra, “poner el saber popular que nosotras hemos adquirido de generación en generación junto al saber académico y la UNCA nos ponga en valor, para mí es invaluable, por lo que felicitamos al Ingeniero Agüero y a la coordinadora Gabriela Ávila”.