Extensión Universitaria

19/03/2024

Adolfo Agüero, coordinador de la Región NOA de la Red de Extensión Universitaria

El secretario de Extensión Universitaria de la UNCA, Ing. Adolfo Agüero, fue elegido en asamblea y por unanimidad de sus miembros como nuevo Coordinador de la Región NOA de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), ayer en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La convocatoria de REXUNI fue dispuesta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de ella participaron Rectores y Secretarios de Extensión del Sistema Universitario Nacional.

En la oportunidad, se desarrolló un amplio temario, entre los cuales se destacó el tratamiento de la situación de las Escuelas de Educación Profesional (Escuelas de Oficio), como así también se presentó el relevamiento de la curricularización de la Extensión en el sistema Universitario Nacional.

Luego, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la REXUNI, momento en que fue electo como coordinador Ejecutivo Nacional el Ingeniero Juan Pablo Itoiz y como Coordinador de la región NOA, el Ingeniero Adolfo Agüero de la Universidad Nacional de Catamarca.