Extensión Universitaria

11/03/2024

Se lanza la Diplomatura de Tejido en Telar en Belén y Antofagasta

La UNCA sigue apostando al rescate y la puesta en valor de los saberes ancestrales de la región, por lo que en el día de la fecha se realizarán dos lanzamientos relacionados a la Diplomatura en Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, una propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria que se dicta exitosamente desde el año pasado.

Por un lado, en la ciudad de Belén a las 9 horas, comenzará el dictado del cuarto módulo de la Diplomatura en Tejido en Telar-Grupo 2- en la Cooperativa “Arañitas Hilanderas”.

A su vez, en El Peñón, de la Segunda cohorte de la mencionada Diplomatura, así como el Programa Universitario de “Turismo Sustentable”. En este marco, se realizará una

firma de Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Catamarca, el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, el martes 12 de marzo en El Durazno, Puerta de Corral Quemado (departamento Belén) a la s10 horas comenzará el dictado del cuarto módulo de la Diplomatura en Tejido en Telar-Grupo 1 y a las 14:30 visitará el curso de la diplomatura referentes de la UNESCO y del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos del gobierno, así como de las máximas autoridades académicas.

“Vamos a llegar con este programa para entrelazar saberes con las artesanas e intercambiar conocimientos. Estamos realmente muy contentos de que tenga continuidad la primera cohorte y generar otra para todos los artesanos que viven en esta región”, apuntó Gabriela Ávila, coordinadora de la Diplomatura en Radio Universidad 100.7.