Extensión Universitaria

05/03/2024

Diálogo entre la Secretaría de Extensión y entes Gubernamentales

El Ing. Adolfo Agüero, secretario de Extensión de la UNCA, recibió a la Lic. Natalia Arroyo Pacheco, subsecretaria de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Planificación y Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia, para definir los lineamientos de la continuidad de la Diplomatura en Tejido en Telar, “Urdiendo Futuro”.

Junto a equipos técnicos de la Secretaría de Extensión, la funcionaria participó de la coordinación de las actividades a realizar durante 2024. En la oportunidad, definieron que el dictado de clases reiniciará el 11 de marzo con el Módulo 4.

Esta instancia de capacitación se desarrollará en el norte de Belén (Puerta de Corral Quemado- Hualfín), al igual que en la ciudad de Belén y en la Capital de la provincia.

Congrega a 180 participantes, los que estarán distribuidos en cuatro grupos.

Cabe destacar que, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y la participación del Gobierno, se superaron las expectativas, congregando la participación de artesanos de todo el país.

Turismo

Por otra parte, Agüero, recibió a la Lic. en Turismo, Melania Maubecín, para sumar aportes al borrador de la Diplomatura en Turismo Sustentable, lo que está siendo elaborado por el equipo técnico de la Secretaría.

La iniciativa nace a partir del pedido realizado por las comunidades donde se inserta la UNCA y por solicitud expresa del rector, Ing. Oscar Arellano, con el objetivo de abordar esta temática de vital importancia para los pueblos.