Extensión Universitaria

22/12/2023

Investigación sobre baterías de litio de la UNCA en la TV Pública

En el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCA se investigan nuevos avances en el desarrollo de baterías de litio. Entre ellos, aprovechar nuevas técnicas para mejorar su capacidad energética a precios más accesible. Sobre esta temática, gira el micro de ciencia que se transmitirá por la Televisión Pública Nacional.

Cabe mencionar que en el documental, las doctoras Flavia Lobo Maza y Rita Humana, docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, brindan un panorama sobre la situación actual de las investigaciones que llevan adelante junto a sus respectivos equipos.

El micro de ciencia, producido por UNCA TV (dependiente del Centro de Medios Universitarios y de la Secretaría de Extensión de la UNCA) formará parte de esta nueva entrega de Noti U, que será emitida por la TV Pública este sábado 23 de diciembre a las 15 horas.

Es importante destacar que “Noti U” es el primer noticiero que reúne la actualidad de todas las universidades públicas a lo largo y ancho del país. Un noticiero federal del cual participan más de treinta universidades públicas que conforman la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).