Extensión Universitaria

04/12/2023

Concluyó el ciclo de Ambiente en Diálogo en Radio Universidad

El último episodio del ciclo de entrevistas “Ambiente en Diálogo” en Radio Universidad contó con la participación del activista socioambiental Guillermo Folguera. Folguera subrayó la importancia de las universidades y la comunidad en la gestión de los territorios. 


En sus palabras, “es clave porque la salida es comunitaria, aquí no va a haber salvatajes individuales si no hay comunidades organizadas”. Su visión se centra en cómo las comunidades interactúan con los territorios, protegiendo a las comunidades locales y cuidando la naturaleza.          

  Desde el Centro de Medios Universitarios de la UNCA, se agradeció a quienes participaron del Ciclo. Entre ellos:  Soledad Melendez, María Cristina del Campo, Gonzalo Martinez, Agustin Walter, Adolfo Barrientos, Manuel Fontenla, Leonardo Rossi, Enrique Viale, Ornella Castro, Horacio Machado Aráoz y Guillermo Folguera por debatir y reflexionar sobre la agenda ambiental y las problemáticas locales.


Este ciclo nació con una perspectiva plural y multidimensional, con el objetivo de traer al debate las problemáticas ambientales que aquejan a nuestro país y nuestras comunidades. Hoy, el ambiente es un tema de prioridad y consideramos que los medios de comunicación no deben estar ajenos a su discusión. 

Pueden acceder a los episodios del ciclo “Ambiente en Diálogo” a través de la página de https://radio.unca.edu.ar/