Extensión Universitaria

01/12/2023

Radio Apyfadim cerró su año en Radio Universidad

El proyecto de Extensión Radio Apyfadim, tuvo su cierre esta semana en Universidad 100.7, con la entrega semanal del segmento que preparan, producen y conducen los integrantes de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores.

Las y los alumnos de la institución, que pertenece al Centro Comunitario de Extensión (CECOE) del barrio Huayra Punco, concretó el último programa del ciclo en los estudios de la emisora, con la presencia de su directora y personal de la Secretaría de Extensión de la UNCA, a cargo de la iniciativa.

En la ocasión, la presidenta de Apyfadim, Griselda Bazán, puso de manifiesto que “es muy importante este acompañamiento que hace la Universidad a la sociedad y queremos agradecer (…). Además, deseamos que las condiciones vayan mejorando para las personas con discapacidad, ya que hay un marco legal, pero no se respeta. Esperemos en marzo próximo no tener que recibir a mamás que nos cuentan que no reciben a los chicos en escuelas privadas, porque, aunque el Ministerio de Educación dice que las escuelas son inclusivas, esto no pasa, aunque hay leyes que nos amparan”.

Bazán también enfatizó la necesidad de que se cumplan las leyes de adaptabilidad en el transporte público, lo que afecta profundamente a las y los alumnos, quienes, en el caso de no contar con recursos económicos, no tienen medios para transportarse a las escuelas o a la propia institución.

Circo de la Amistad

A su vez, los estudiantes de la asociación concretaron ayer la primera entrega del proyecto “Circo de la Amistad”, iniciativa de la Secretaría de Extensión, que se replicará el próximo lunes 4 de diciembre en la Plaza de la Reforma de la UNCA desde las 19.30 horas con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El Prof. Marcos Miranda, al respecto, expresó que “sabemos que la música abre otros ámbitos y, a su vez, el circo abre otros más, por lo que pudimos trabajar con ellos, lo que les brinda un equilibrio psicológico y emocional”.