Extensión Universitaria

01/12/2023

Colorido cierre de los talleres culturales “Extensión en La Fray

Este año por primera vez, la Secretaría de Extensión llevó adelante un nuevo proyecto denominado “Extensión en La Fray”, que permitió que niños, jóvenes, docentes y padres participen de diversos talleres culturales.

Esta semana, mediante un evento cultural realizado en la Plaza de la Reforma, pudieron demostrar lo aprendido a lo largo de este año.  “Es la primera vez que la Secretaría puede trabajar en conjunto con La Fray en los dos niveles, primario y secundario. Esto es maravilloso porque pusimos a disposición de la comunidad universitaria todas las actividades que la Secretaría desarrolla, especialmente los talleres culturales”, expresó el secretario de Extensión Ing. Adolfo Agüero.

En ese sentido, detalló que se dictaron talleres de danza, música, teatro, y yoga. “Nos dimos cuenta que después de la pandemia había muchos problemas conductuales de niños y jóvenes y quisimos aportar nuestro granito de arena para que a través de estos talleres esta problemática se vaya disipando.  Dimos un salto cualitativo espectacular, este es nuestro primer año y cada vez se siguen sumando más interesados. Creemos que va a seguir creciendo el próximo año, y los invitamos a participar, ya que los talleres son gratuitos, y pueden inscribirse alumnos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, padres, docentes y no docentes. Con esta tarea estamos cumpliendo un rol importante de la Universidad que es la vinculación con la comunidad”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora de los talleres, Prof. Eda Herrera, comentó “que comenzamos este año con este proyecto para que los chicos estén más cerca de la escuela, al igual que padres y docentes. Ha sido una hermosa experiencia que pensamos repetir el próximo año con nuevas propuestas”, anticipó.

La propuesta cultural, contó con el acompañamiento del rector, Ing. Oscar Arellano quien presidió el acto junto a los Secretarios General, y de Coordinación e Infraestructura Universitaria, Ing. Horacio Andrada, y Lic. Faustino Abarza, respectivamente, además de directivos de la institución educativa.