Extensión Universitaria

30/11/2023

Encuentro de Coros en el 60° Aniversario del Coro Universitario

El pasado fin de semana se llevó a cabo un importante evento para celebrar los 60 años del Coro Universitario, el cual fue fundado en 1963 por el Maestro Guillermo Watkins, en el Instituto del Profesorado Secundario, lo que años más tarde se convertiría en la Universidad Nacional de Catamarca.

En el marco de las actividades previstas, se desarrolló el Taller de Preparación de Obras Corales a cargo del Maestro Juan Diego Camoretti Tissera, de Buenos Aires, que reunió a todos los coros para la preparación de la obra de cierre.

El Encuentro contó con la participación de coros locales como Cantoría del Valle, bajo la dirección de Exequiel Andrada; Coro Polifónico de la Provincia, dirigido por Vanina Aredes; Coro Popular de Cámara de La Rioja, dirigido por Viviana Bognar y Emilio Espejo y el Coro Universitario de la UNCA, dirigido por María Cecilia Colla.

Estas agrupaciones corales se reunieron el viernes 24 de noviembre pasado en la Capilla del Hogar Escuela y el sábado 25 en el Aula Magna de la UNCA, interpretando con altísimo nivel musical, diversos repertorios de música coral, tanto sacra como popular de diferentes épocas y estilos.

El cierre del Encuentro reunió a todos los cantantes que trabajaron en el Taller, interpretando la obra del compositor Eric Withacre "Lux Aurumque" para darle un magnífico cierre a este año que culmina.

Con 60 años de actividad ininterrumpida, el Coro Universitario es el coro más antiguo de la provincia, lo cual llena de orgullo a la comunidad universitaria y a la Secretaría de Extensión a la cual pertenece el coro. “El Coro Universitario es prácticamente una institución en sí misma, y quiero expresar mi gratitud al esfuerzo anónimo de cientos de personas que durante 60 años representaron a esta casa de altos estudios, brindando su voz y llevando consigo experiencias invaluables” expresó su directora.