Extensión Universitaria

23/11/2023

Entrega de certificados de la Escuela de Oficios

El viernes pasado se realizó la entrega de certificados correspondientes al curso de Soldador que se dictó en el Centro Comunitario de Extensión -CECOE- del barrio El Mástil, donde en total 20 egresados recibieron su certificado, y también en  el barrio Santa Marta, donde hubo 16 egresados. Además, se entregó la certificación a 6 alumnos del curso Albañil en Construcciones Tradicionales que se dictó en el centro vecinal del Barrio Villa Eumelia.

“Estamos trabajando intensamente en un tiempo de crisis en que muchos jóvenes y adultos están perdiendo la fe, o no encuentran el camino hacia donde seguir,  y la solución a sus problemas sociales y económicos, la Universidad llega los barrios más vulnerables, y extiende sus brazos dando oficios a los personas que no lo tienen, y  a través de un oficio pueden gestionar sus vidas. Esto es maravilloso, cómo no vamos a estar contentos con esta misión de vincularnos con la comunidad. A través de estas acciones se cumple la misión de la Universidad de servir de factor de desarrollo de las comunidades en donde está inserta”, expresó el secretario de Extensión Ing. Adolfo Agüero.

Por su parte, el director de la Escuela, Ing. David Piza, destacó la convocatoria a los diferentes cursos que se dictan en barrios de la Capital, e incluso los que se dictan en el interior provincial.

“Estamos con muchísima presencia, pronto terminamos cursos Electricista Domiciliario en Los Altos, Auxiliar Electricista en Los Varela,  Alfarería en Las Palmas, Costura y Curtiembre en Capayán, y en San Martín curso de peluquería con muy buena concurrencia”,  concluyó.