Extensión Universitaria

06/10/2023

Radio Universidad cumple 31 años y lo festeja durante todo octubre

Radio Universidad 100.7, cumple 31 años en octubre y con motivo de este nuevo aniversario, se desplegarán una serie de actividades, entre las que se destacan un Ciclo sobre la Comunicación Social en medio públicos, la inauguración de la página web de la emisora y mucho más.

Por un lado, desde el 9 al 12 de octubre, la emisora recibirá a invitados relacionados a los medios de comunicación local; periodistas, locutores, docentes de comunicación públicos y privados. Estas/os referentes dialogarán sobre la importancia de los medios de comunicación públicos, teniendo en cuenta el contexto político actual.

La intención de este ciclo de resaltar las virtudes de los medios de comunicación públicos, que tienen como objetivo generar acceso universal a la información, además de su carácter de servicio para la comunidad, más allá de la diversidad de contenidos, los cuales, en el caso de las radios privadas, no serían posibles. Para este segmento, ya confirmaron su participación la Prof. Mariana Ventrice, la Prof. Ana Liz Ahumada, Jorge Álvarez , Rodolfo Lobo Molas y Adrián Korol, director de Radio Nacional.

Otro Ciclo que tendrá su continuidad en este lapso, es el que le da espacio a las Juventudes Políticas, que, sin importar la ideología política que detentan, tienen su espacio para charlar, dar a conocer y debatir sobre la militancia y sus respectivos proyectos.