Extensión Universitaria

03/10/2023

Este jueves continúa “Ambiente en diálogo” en Radio Universidad 100.7

El programa “Primeras Horas” de Radio Universidad 100.7, continúa con su ciclo “Ambiente en diálogo”, con una nueva entrega cada jueves.

En esta ocasión, los conductores del programa recibirán al docente e investigador Horacio Machado Aráoz, licenciado en Ciencia Política, Magíster en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias Humanas. Actualmente es investigador independiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET, Argentina), en el Instituto Regional de Estudios Socioculturales (IRES-CONICET-UNCA). Coordina el Colectivo de Investigación de Ecología Política del Sur y es Profesor de la Cátedra de Sociología II de la Licenciatura en Trabajo Social (Facultad de Humanidades de la UNCA).

En esta entrega, se abordará el tema "Ecología Política del Antropoceno: Crisis climática, transición energética y justicia ambiental". Este tema es especialmente relevante en el contexto actual, donde la crisis climática y la transición energética son cuestiones urgentes que requieren de una discusión global, nacional y local.

La entrevista se realizará en el estudio de Radio Universidad en el programa “Primeras horas”, que se puede escuchar a través del 100.7 del dial o en unca.edu.ar/radio