Extensión Universitaria

02/10/2023

Prácticas del Curso de instalador de Termotanques solares en el Laboratorio de Energía

Días pasados jóvenes que cursan la capacitación de Instalador de Termotanques Solares que dicta la Escuela de Oficios de la Secretaría de Extensión de la UNCA, realizaron sus clases prácticas en el Laboratorio de Energía de la Facultad de Exactas y Ciencias Naturales.

El director de la Escuela de Oficios, Ing. David Piza, explicó que el curso “surge de un trabajo mancomunado con el Centro de Innovación y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la provincia, a través de ellos se hizo el llamado a esta capacitación, que está bajo la dirección del ing. Marcelo Watkins, docente de la Facultad”.

Más adelante, Piza comentó que las clases se van a dictar en la Facultad de Ciencias Exactas. “Iniciamos la semana pasada, es un curso corto de cuatro semanas y ya a mediados de octubre tendremos nuestros primeros egresados”.  Por su parte, Watkins destacó que la importancia de esta capacitación radica en que “un equipo mal instalado acorta su periodo de uso mientras que un equipo instalado correctamente tiene una vida útil de 20 años”.

Cabe destacar que la decana de la Facultad, Lic. Beatriz López dio la bienvenida a los alumnos y también participó del inicio de estas prácticas la directora del Centro de Innovación y Capacitación de la provincia, Natalia Arroyo Pacheco.