Extensión Universitaria

25/09/2023

"Hacemos Patria Corriendo” se vivió como una gran fiesta

Este último sábado, con gran afluencia de participantes, y la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano,  se concretó la segunda edición de “Hacemos Patria Corriendo”, que en esta oportunidad tuvo su punto de largada en el Centro Comunitario de Extensión (CECOE) del barrio El Mástil.

“Fue una jornada muy calurosa, pero a pesar de eso se vivió como una fiesta, hubo muchos participantes de todas las edades, desde los más chiquitos, hasta adultos mayores”, comentó Laura Agüero Corzo, docente de los CECOE y parte de la organización del evento deportivo; que contó con más de 200 participantes.
“La Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles estuvo a cargo de la logística del abastecimiento del agua, lo que fue fundamental por las altas temperaturas”, explicó, a la vez que agradeció la colaboración de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, el Consejo de Ciencias Económicas y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales que “aportaron naranjas y agua”.
Asimismo, el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, “hizo entrega de panchitos y bebidas para todos, por lo que fue una jornada con muy buena energía”, contó Agüero Corzo, a la vez que destacó que el calentamiento estuvo a cargo del Prof. De Zumba, Marcos Avellaneda.
La docente también comentó que se sumó de manera colaborativa el grupo folclórico Los hermanos Rodríguez, quienes musicalizaron parte de la jornada recreativa y aportaron al clima de alegría y sana competencia.
“Agradecemos a todos quienes, haciéndole frente al calor, se sumaron a esta jornada deportiva”, dijo, a la vez que agradeció a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT), que fiscalizó junto a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” el evento.