Extensión Universitaria

18/09/2023

Se viene la segunda edición de “Hacemos Patria Corriendo”

El sábado 23 de septiembre a las 15 horas, se llevará a cabo la segunda edición de “Hacemos Patria Corriendo”, por lo que se invita a quienes deseen participar a preinscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/ngWio91BNdY5xtuP6

De acuerdo a los que explicó la Prof. Laura Agüero Corzo, se está organizando la jornada deportiva con el mismo espíritu con el que se concretó la primera, que es recaudar fondos para los Centros Comunitarios de Extensión (CECOES) que dependen de la Secretaría de Extensión de la UNCA.

“Hay mucha expectativa por parte de los corredores, de las escuelas de Atletismo y desde la fiscalización, que va a ser ASOLCAT y la Agrupación de Atletas, así que hay mucho entusiasmo”, comentó la docente.

Cabe mencionar que el valor de la inscripción es de $2000 por atleta, los cuales irán destinados a los CECOE. El retiro del kit y número dorsal, será en la sede de la Secretaría de Extensión, ubicado en Maipú 1881, los días jueves 21 de septiembre de 17 a 20 horas, el viernes 22, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas y el sábado 23 de septiembre de manera excepcional para atletas del interior de 10 a 12.

Desde la organización se informó que la largada y llegada será en el Centro vecinal "Domingo Faustino Sarmiento, saliendo hacia avenida Illia hasta calle Aabaucán, pasando por Emaus y retornando por Bartolomé de Castro hacia la rotonda de Illia.

Se trata de dos giros que completarán los 10 kilómetros y 1 giro los 5 kilómetros. Los 2.5 kilómetros de caminata familiar será por Bartolomé de Castro ida y vuelta.