Extensión Universitaria

01/09/2023

Continúa el Ciclo Ambiente en Diálogo en radio Universidad

El programa "Primeras Horas" de Radio Universidad 100.7 continúa con el ciclo "Ambiente en Diálogo". En esta nueva entrega, se contó con la participación de la Dra. María Cristina del Campo, quien es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba –UNC-, Magíster en Gestión Ambiental, docente en la UNC, UCC y UNCA, e investigadora principal en INDEF. Quien estuvo participando como conferencista en el 1° Simposio en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

En este nuevo episodio del ciclo, la Dra. del Campo brindó una reflexión y tratamiento sobre la temática del cambio climático y el riesgo hídrico. Destacó que "tenemos el derecho a tener un ambiente sano y equilibrado. El derecho como seres humanos y hablar de justicia climática ambiental implica esa decisión de quien vive en el lugar, de esa gestión de los recursos naturales. Yo vengo planteando un desarrollo justo, si no hay justicia climática ambiental tampoco tenemos derechos reconocidos".

No te pierdas las nuevas entregas, todos los jueves desde las 8:00 am por Radio Universidad 100.7.