Extensión Universitaria

01/09/2023

Quedó inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Extensión de la UNCA

En la tarde de ayer se realizó el acto en el que quedó oficialmente inaugurada la nueva sede de la Secretaría de Extensión de la UNCA.

El evento fue presidido por el rector, Ing. Oscar Arellano, quien, durante su discurso, destacó las funciones de la Universidad pública, gratuita, democrática y cogobernada, al mencionar que “debemos entender que la Universidad no es solamente hacer docencia y obtener un título, que esto implicaría el alcance de un ‘vaucher’, como algunos por ahí lo dicen, la Universidad es mucho más que eso, también es Extensión, lo que no sería posible con algunas propuestas que hoy nos interpelan”, explicó.

A su turno, el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, manifestó que “es una gran alegría, porque a partir de esta inauguración y de haber terminado de acondicionar todos estos ambientes de la Secretaría ya podemos comenzar a cumplir plenamente con nuestras tareas, que, de hecho, lo estuvimos haciendo; por lo que tenemos que agradecerle a toda la gente de la Secretaría y del Centro de Medios Universitario, que siguió trabajando a pesar de las obras que se estaban haciendo”, consideró.

El funcionario explicó que la obra realizada en Maipú 1.181, se trató de una tarea de magnitud, ya que el espacio se adaptó específicamente a las necesidades de la entidad, que dicta distintos talleres artísticos y cada uno requiere su ámbito y disposición para desempeñar sus respectivas tareas con comodidad.

Cabe mencionar que en el acto, que contó con la presencia de Decanos, Secretarios y demás autoridades académicas, además de público en general; se presentó el Coro Universitario y se desplegaron diferentes números artísticos de los talleres que se desarrollan en la Secretaría.