Extensión Universitaria

30/08/2023

Extensión universitaria habilita su nuevo espacio físico

La Secretaría de Extensión de la UNCA inaugura este jueves 31 de agosto, desde las 19 hs, sus nuevas instalaciones en calle Maipú 1.181 de esta ciudad. En el lugar ya se dictan talleres mientras se trabajaba en el acondicionamiento del resto del edificio.

En este sentido, el secretario de Extensión, ing. Adolfo Agüero explicó que “se ha trabajado de manera sostenida en la preparación de este nuevo espacio de Extensión y se espera que pueda brindar los habituales servicios a la comunidad donde los alumnos puedan desarrollar actividades artísticas, creativas y recreativas durante los distintos talleres al que asisten”.

Más adelante, comentó que una de las tareas que demandó más esfuerzo es “la instalación de un espacio para el desarrollo de las artes escénicas, el cual para un futuro prevé la instalación de gradas móviles, para que puedan allí exponerse desde obras de teatro, hasta expresiones artísticas como canto y danza, protagonizadas por nuevos artistas para mostrar sus capacidades, tanto del ámbito de la Universidad como de la comunidad en general”.

Cabe aclarar que la Secretaría de Extensión brinda la posibilidad al público en general de participar e incorporarse a sus distintos grupos estables: Coro universitario, Teatro Universitario, Teatro Comunitario y Grupo de Instrumentos Andinos.

Además, ofrece en forma permanente numerosos talleres artísticos de Bellas Artes (dibujo y pintura), danzas, teatro, música, y artesanías. La labor que vos y tus compañeros realicen puede ser expuesta en ferias y festivales, tanto provinciales como nacionales.

19hs

- Recepción de Invitados. Dirige protocolo.

- Telar en vivo a cargo de Ruth Reinoso

- Mural en vivo a cargo de docentes y alumnos de Artes Visuales.

Prof. Carlos Baigorria, Prof. Leo Segura, Prof. Estela Moreno, Prof. Marianela Fernández, Prof. Ruth Reinoso.

- Intervención de las autoridades en el mural

- Corte de cinta.

1er Salón

- Demostración de una clase de Yoga a cargo de la Prof. Susana Robles.

2do Salón

- Exposición de artes visuales y textiles: trabajos de docentes y alumnos de la SEU.

- Pintura en vivo, Niños del taller de Artes visuales a cargo de la Prof. Carolina Carrizo

- Teatro: Breve repaso del camino artístico por los talleres en la SEU a cargo del Prof. Walter Palavecino y Prof. Constanza Nuñez

- Presentación de los Escudos y la campana.

- Acto Protocolar: Inicia con el sonido de la campana.

● Himnos Nacional y la UNCa. Proyectado.

● Discursos: Rector, Secretario

● Homenaje a Tere Bares

- Coro Universitario a cargo de la Prof. Cecilia Colla

- Danzas Folclóricas Alumnos de CeCoe “RomiRaiden” a cargo del Prof. Christian-

- Baile alumnas de Gimnasia Terapéutica a cargo de la Prof. Nancy Klari

- Ballet Folclórico a cargo de la Prof. Constanza Nuñez

- Música en vivo a cargo de Ricardo Sotomayor, trabajador de la SEU.

- Brindis