Extensión Universitaria

28/08/2023

Lanzamiento de las cuatro cohortes de la Diplomatura de Tejido en Telar

Esta mañana, en el Vicerrectorado de la UNCA, se dio lanzamiento a las cuatro Cohortes de la Diplomatura de Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, que se dictará en distintos puntos de la provincia, incluyendo la sede de la UNCA en Belén y la Secretaría de Extensión Universitaria.

El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, Verónica Soria, el secretario de Extensión de la UNCA, Ing. Adolfo Agüero, el intendente de Belén, Daniel Ríos, Decanos, autoridades académicas e interesados en la Diplomatura.

“Hay tantos interesados dentro de la provincia y fuera de ella, que nos ha sorprendido y nos quiere decir que vamos por un camino sólido, un sendero que estamos trazando y que la comunidad de Belén y del Oeste necesitaba, ya que se trata de un apoyo para seguir progresando en esa ancestral artesanía que es el poncho y el tejido en telar”, manifestó Agüero, a la vez que subrayó que, gracias al apoyo del Estado provincial, se puede dar inicio con las cuatro cohortes este año.

La coordinadora de Urdiendo Futuro, Gabriela Ávila, comentó, a su vez, que “se van a concretar cuatro cohortes: una en el Norte de Belén, entre Hualfín y Puerta de Corral Quemado; dos en la sede de la UNCA emplazada en la ciudad de Belén y otra en la ciudad Capital, en ámbitos de Extensión Universitaria”.

“Se trata de fortalecer la artesanía textil catamarqueña y poner en valor esos saberes populares”, resumió Ávila, al tiempo que invitó a quienes estén interesados en esta Diplomatura, pueden dirigirse personalmente a Maipú 1181 o vía mail a secretariadeextension@unca.edu.ar