Extensión Universitaria

10/08/2023

Comenzó el ciclo radial “Ambiente en diálogo”

El Ciclo de Entrevistas “Ambiente en diálogo” tuvo su inicio hoy en el Programa Primeras Horas, que Radio Universidad 100.7 emite de lunes a viernes. En esta primera entrega, se abordaron temáticas como la lombricultura, educación ambiental y otros.

En esta oportunidad, el bloque contó con la participación del Lic. Adolfo Barrientos, Técnico Pedagógico de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Referente de la Línea de Educación Ambiental Integral; la Ing. Yamila Sobh, de la Dirección de Ordenamiento Territorial dependiente de la Secretaría de Ambiente; y el Prof. Mario Varela, del Emprendimiento Kwika, quien ha estado trabajando en proyectos de lombricultura en diferentes escuelas.

Los invitados hablaron sobre las acciones que viene desarrollando la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPEA) y sobre la Educación Ambiental Integral en los proyectos institucionales en Catamarca.

Cabe mencionar que el ciclo de entrevistas es un espacio propiciado desde Centro de Medios Universitario que se emite por Radio Universidad 100.7 en conjunto con UNCA TV, para el diálogo, el debate y la profundización de ideas sobre el medio ambiente. El ciclo se centra en las problemáticas ambientales desde una perspectiva local, plural y multidimensional.  “Ambiente en diálogo” se transmitirá los jueves en el espacio de Primeras Horas por Universidad 100.7.