Extensión Universitaria

07/08/2023

Entrega de certificados en Los Altos

Días pasados se realizó el acto de finalización del curso de Podador Frutícola que se dictó en la sede de Los Altos, con la entrega de 40 certificados a sus asistentes.


La propuesta de capacitación de la Escuela de Oficios que depende de la Secretaría de Extensión, fue dictada por el Ing. David Pinotti, especialista en Citricultura y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.

“Esta es una capacitación que venimos desarrollando desde el mes de junio.  Tuvimos una muy buena concurrencia de jóvenes de la localidad de Los Altos, pudimos capacitar a 40 personas”, expresó el director de la Escuela de Oficios Ing. David Piza. En ese sentido, comentó que además de “instruirlos en el oficio en sí y en todas las técnicas de poda, como saber reconocer distintas partes de la planta, cerramos la capacitación dictando un módulo de capacitación financiera para despertar el espíritu emprendedor. La idea es que a partir de ahora puedan generar sus propios emprendimientos y llevar adelante servicios aprovechando estos nuevos conocimientos que han adquirido”, concluyó.