Extensión Universitaria

27/07/2023

La actividad extensionista tendrá voz propia en Universidad 100.7

La Secretaría de Extensión de la UNCA, que viene trabajando desde hace años en el dictado y armado de actividades culturales de manera conjunta con distintos sectores de la comunidad, ahora va a tener su propio espacio radial en Radio Universidad 100.7 a partir del próximo viernes 4 de agosto de 18 a 19 horas.

El programa, de frecuencia semanal, pretende difundir las actividades que se realizan en Extensión Universitaria desde una perspectiva social y teniendo como parámetro que la Extensión es un medio entre la Universidad y la comunidad; el programa mostrará las actividades, proyectos y personas en su salida a los territorios y la reciprocidad en su vínculo con la gente.

William Heredia, coordinador de Cultura y de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE), junto a Emilia Vera Córdoba, quien se desempeña en el área de gestión cultural de la Secretaría de Extensión, estarán a cargo de la conducción del ciclo.

Cabe destacar que más allá de la difusión de las actividades que se realizan, el programa, que lleva por nombre “Extendiendo”, tiene por objetivo visibilizar las acciones culturales de los ciudadanos de cada barrio, que muchas veces con gran esfuerzo, dedican parte de sus vidas a alentar talleres de expresión cultural en sus lugares de pertenencia que redundan en aspectos positivos tantos en niños, como jóvenes y adultos.

En cada puesta al aire, el tema a desarrollar tendrá la participación de entrevistados, entendidos en la temática que se aborde, pero además la voz de los vecinos comentando sus sensaciones y vivencias en la misión de hacer cultura involucrando a la totalidad de sus comunidades.