Extensión Universitaria

25/07/2023

Destacada participación del Ballet de la UNCA en la Fiesta del Poncho

El Ballet Folclórico de la Secretaría de Extensión de la UNCA tuvo una destacada participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un número en homenaje a la compositora catamarqueña Margarita Palacios. La profesora Constanza Núñez, a cargo del Ballet, comentó que esta presentación fue el resultado del trabajo conjunto de todo el equipo de la Secretaría de Extensión.

"La Fiesta del Poncho es muy esperada por los bailarines y todos los amantes del folclore. Trabajamos durante mucho tiempo para poder representar a la UNCA de la mejor manera. Desde mayo, cuando se realizaron las convocatorias a inscripciones, estuvimos ensayando y cuando fuimos convocados, fue una gran alegría para nosotros. Lo que mostramos fue un reflejo del trabajo en conjunto de toda la Secretaría de Extensión, y agradezco especialmente a la profesora Teresa Barés por su asesoramiento", expresó la docente.

Respecto a la elección de la temática, aseguró que "Margarita Palacios fue una gran compositora catamarqueña. Buscamos su música, vestimenta y formas de bailar, tratando de no dejar ningún detalle fuera con respecto a su vida". Detalló y anticipó que la intención es llevar el homenaje al departamento Santa María, de donde era oriunda la compositora.

Cómo integrar el ballet

Para integrar el ballet, los interesados deben tener más de 18 años y realizar una audición con conocimientos básicos de danzas folclóricas.

Por otro lado, en la sede de la Secretaría de Extensión se dicta un taller de Danzas Folklóricas para adultos y niños los martes y jueves, de 17:30 a 20:30, en Maipú 1.181, antes de llegar a avenida Güemes.