Extensión Universitaria

07/07/2023

Presentación de talleres artísticos de los Centros Comunitarios de Extensión

Mañana sábado, 8 de julio, se realizará la presentación de los talleres artísticos de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOES) que forman parte de la Secretaría de Extensión de la UNCA, ocasión en la que cada taller expondrá lo aprendido en la primera parte del año.

El evento denominado “Haciendo Patria y Cultura” comenzará a las 13.30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen (ubicada en Junín entre Florida y Buenos Aires), y además de las y los miembros de los talleres de los Centros, habrá artistas invitados, anticiparon desde la organización

William Heredia, coordinador de los CECOE que dependen de la Secretaría de Extensión de la UNCA, explicó en Radio Universidad 100.7 que “la idea es seguir conmemorando las fechas patrias, con lo que tratamos de hacer una puesta en valor de nuestras fechas con actividades que vinculen a la comunidad y en este caso es una propuesta artística”.

“Se van a sumar los diferentes Centros Comunitarios con números artísticos y habrá artistas invitados como Cololo Macedo y otros. Tenemos la idea de pasar una tarde rodeada de las actividades que propone Extensión y poder compartir un rato entre los alumnos, los profes y la comunidad en general”, explicó.

Cabe recordar que los CECOES están distribuidos en distintos barrios de la ciudad Capital, pero el docente dio a conocer que se trabaja fuertemente en un proyecto para lograr que estos puntos de encuentro también se instalen en el interior de la provincia, lo que genera muchas expectativas.

“En estos centros principalmente desarrollamos actividades artísticas, pero también tenemos el enlace con las Facultades de la UNCA. Lo que nos permite brindar capacitaciones, actividades de formación y lo que cada comunidad nos vaya demandando”, expresó Heredia, a la vez que invitó al público en general a sumarse a la propuesta que se realizará mañana.

Cabe mencionar que, además de la UNCA y la Secretaría de Extensión, auspicia el evento el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.