Extensión Universitaria

29/06/2023

Presentación en vivo de trabajos finales en Radio Universidad

El próximo sábado 1º de Julio desde las 14 hs en Radio Universidad 100.7 del Centro de Medios Universitarios –CMU- se presentarán en vivo los trabajos finales grupales de la cátedra Lenguaje y Producción Radial a cargo del Lic. Marcelo Toledo, perteneciente al CCC Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en la Facultad de Humanidades.

Esta instancia es el resultado de un proceso abierto, creativo y de co-creación que nace en formato taller y que contó con la colaboración del coordinador de Radio Universidad, el locutor Ramón “Nacho” Escobar como así también del staff permanente que tiene el medio los fines de semana. Los estudiantes trabajaron y construyeron de manera colaborativa una experiencia en producción de radio que les permitió transitar distintos saberes, siempre atravesados por el pensar, el sentir, el aprender y el hacer.

La Facultad de Humanidades de la UNCA promueve dentro de este ciclo, y particularmente con estos talleres, crear y generar un espacio de encuentro académico y que a partir de un marco teórico-conceptual se desarrolle un esquema práctico que proporcione herramientas dinámicas que le permita a esta nueva generación de comunicadores sociales alzar la voz y co-ayudar a resolver necesidades en torno al ambiente, la educación, la integración social, la diversidad. De esta manera se busca que la generación de contenidos y productos profesionales en medios tradicionales como la radio se amplíen para redes sociales y medios audiovisuales alternativos que permitan conectar con el receptor de una manera más natural, genuina e innovadora.