Extensión Universitaria

27/06/2023

Dictan curso de Podador Frutícola en Los Altos

En la sede de la UNCA en Los Altos, “Casa Pueblo”, comenzó a dictarse días atrás el curso de "Podador Frutícola", con una importante convocatoria.


El acto de apertura del curso contó con la presencia del director de la Escuela de Oficios de la UNCA, Ing. David Piza y del coordinador de la Sede, Ing. Eduardo Santiago, con una propuesta de capacitación de la Escuela de Oficios dependiente de la Secretaría de Extensión, que es dictada por el Ing. David Pinotti, especialista en Citricultura y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Ing. Santiago, indicó en Radio Universidad 100.7, que “estamos en el segundo módulo y se tratan de dos partes teóricas y los dos últimos módulos que son totalmente prácticos. Lo habíamos pensando el año pasado en estos términos para que sea para 15 o 20 personas, pero arrancamos con más de 40 inscriptos, lo que también requiere de algunos ajustes en cuanto a los materiales y herramientas, porque al tratarse de un curso práctico, demanda todo eso”.

En este sentido, el coordinador manifestó que “estamos contentos, porque siempre que se presenta una propuesta de formación académica, o, como en este caso, en oficios, la recepción es muy importante en la zona”, a la vez que agregó que las y los inscriptos, no tan sólo provienen de la localidad de Los Altos, sino que se acercan desde lugares aledaños, como Alijilán, Manantiales, La Viña y hasta personas de la ciudad Capital.

“Este es el tercer curso que emprendemos desde la Escuela de Oficios”, puntualizó Santiago, agregando que el primero que se dictó fue de Auxiliar de Electricista el año pasado, que terminó con 26 egresados. El segundo fue de Electricista, propiamente dicho, que tiene una duración de un año y se encuentra en la mitad de su cursada con una matrícula de más de cien personas.