Extensión Universitaria

22/06/2023

Luis Franco: “Naturaleza y Revolución”

El pasado sábado 17 de junio en la Escuela Aurora de la ciudad de Santa María, se realizó un homenaje al escritor catamarqueño Luis Franco. El evento estuvo organizado por el taller literario que coordina el escritor Enrique Traverso que depende de la delegación de la UNCA en Santa María, y contó con la participación de medio centenar de personas.

La actividad inició con una charla donde Traverso desgranó datos biográficos y trazó una semblanza del escritor de Belén, dando cuenta de dos de los fuertes motivos de su extensa obra: la naturaleza y las ideas revolucionarias. Luego integrantes del taller leyeron poemas de Franco, fragmentos de sus libros sobre naturaleza (donde 30 años antes el belicho se adelantó a los principales problemas de la ecología), aforismos y un video poema de gran factura de Diego Moyano, audiovisualista e integrante de taller literario. La ambientación estuvo a cargo de Celeste Lagoria, artista e integrante del T.L. y hubo fotos proyectadas de fondo tomadas por Jade Sofía Zevi, fotógrafa y docente trans de gran trayectoria. Al final se repartieron pequeños pergaminos con textos de Luis Franco. El cierre estuvo a cargo del grupo El rejunte.