Extensión Universitaria

14/06/2023

Presentan obras de teatro de un clásico de García Lorca

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a un ciclo de teatro el próximo domingo 18 de junio, a partir de las 19 horas, en el Teatro Urbano Girardi, donde se realizará la presentación de las obras “Imágenes de una puerta que se cierra” basada en el texto clásico Casa de Muñecas de H. Ibsen, y “Fragmentos de una mujer sola” basada en el texto clásico La Casa de Bernarda Alba de F.G. Lorca.

Ambas obras pertenecen al Grupo de Investigación en Artes Escénicas “Errantes en azul” conformado por estudiantes de la Licenciatura en Arte Escénico de la Universidad Nacional de La Rioja y dirigidas por la Lic. Miriam Corzi.

La obra “Imágenes de una puerta que se cierra”, nace a partir del estudio del personaje: Nora, de la obra Casa de Muñecas de H. Ibsen. Nos situamos dramáticamente en el umbral de la vida de la protagonista, entre la toma de decisión y el portazo, momento ampliamente estudiado por quienes desde el teatro luchan por los derechos de las mujeres.

En tanto que “Fragmentos de una mujer sola”, está matizada por momentos simbólicos y tiene por objetivo la escenificación de aquellos posibles fragmentos de la historia de Bernarda Alba, que podrían acercarnos de manera sensible a la comprensión de este personaje.

Este ciclo de obras busca reflexionar y repensar el Teatro de Mujeres, por se abrirá un espacio de encuentro y conversatorio con los elencos. Por este motivo se invita especialmente a estudiantes, docentes y hacedores de las Artes Escénicas del medio para enriquecer este encuentro.