Extensión Universitaria

06/05/2023

El 21 de mayo, “Hacemos Patria Corriendo”

El Centro Comunitario de Extensión –CECOE- del B° Santa Marta pertenecientes a la Secretaría de Extensión Universitaria, será anfitrión de la 1ra Competencia Atlética de los CECOE.

En el marco de la Semana de Mayo “HACEMOS PATRIA CORRIENDO”. La cita es para

el 21 de MAYO, el lugar de concentración a las 9 hs será en Plaza “28 DE ABRIL” del B° Santa Marta y largada a las 10hs. La misma, contará con tres distancias: 10km, 5km, 2,5 km de caminata familiar y las ya conocidas “carreritas”, en las que podrán participar todas la categorías federadas, libres y categorías especiales, toda la comunidad universitaria y participación especial de niños, niñas y adolescentes, quienes serán los protagonistas. La competencia será fiscalizada por ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca y será válida para el Campeonato Anual de Atletismo. Acompañan esta prueba atlética Subsecretaría de Deportes, Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y  Subsecretaría de Deporte y Juventud Capital. En cuanto a la clasificación y premiación, será para tres primeros  de la general, tres primeros por categorías y medallas finisher para todos los corredores de las todas distancias.

Cabe destacar que en dichos Centros Comunitarios de Extensión, se dictan talleres

artísticos y deportivos en diferentes barrios de nuestra ciudad Capital (B° Villa Eumelia con sede en el Oratorio Divino Niño, B° Santa Marta, B° El Mástil, B° 920 VV sede Apyfadim, B° Romi Rayden), en los que asisten niños, niñas, adolescentes y adultos.

Es importante resaltar que esta competencia será exclusivamente con fines sociales e

inclusivos. La inscripción tendrá un valor de $500, lo recaudado será destinado a las

instituciones y a la comunidad de esos barrios. Habrá sorteos, muestras artísticas y deportivas por los alumnos y alumnas de los talleres de los Centros Comunitarios de Extensión.

Las inscripciones serán a partir del lunes 08/05 mediante Link de inscripción: https://forms.gle/dFszpuW1jAS7w1bZ8

Y en los diferentes Centros Comunitarios de Extensión.

Al finalizar esta fiesta atlética, se invita a toda la comunidad a compartir Gran locro patrio, y Artistas Locales.