Extensión Universitaria

21/04/2023

Ciclo de Inteligencia Artificial en Radio Universidad 100.7

Esta semana en Radio Universidad 100.7, dio inicio un ciclo de entrevistas referidas a Inteligencia Artificial, lo que se enmarca en el programa “Primeras horas”, que se emite de 7:00 a 9:00 horas.


Como parte de la propuesta, cada jueves será invitado/a un/a profesional ligado a la temática, quien brindará detalles sobre estas nuevas tecnologías, de las que falta mucho por descubrir y aprender.

En la primera edición, participó el Doctor en Educación y Especialista en Tecnología de la Información y Comunicación, Pablo Bongiovanni, quien habló de Inteligencia Artificial y Educación.

Desde una perspectiva tecno-pedagógica, el experto destacó que “lo que plantea la inteligencia artificial es volver a las razones de por qué estamos en las aulas como docentes, volver a celebrar el encuentro con los alumnos. Lo que no puede hacer una inteligencia artificial, es lograr el contacto humano, entender los sentimientos del otro, entender que los procesos de aprendizaje son distintos como cada persona lo es”.

El ciclo tendrá su continuidad cada jueves con nuevas entrevistas en el espacio radial  conducido por Miguel Zabala y Nacho Escobar, que se emite por la emisora Universitaria de lunes a viernes.