UNCA

14/05/2019

Alumnos de Enfermería recibieron equipamiento para sus prácticas

Los estudiantes que cursan el segundo año de la Carrera Licenciatura en Enfermería en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, recibieron ayer un equipamiento consistente en mochilas técnicas para llevar adelante sus prácticas profesionales. El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.

“Este es un hecho trascendental para nuestro estudiantado y se da porque nuestra Universidad adhiere al Programa Nacional de Formación en Enfermería, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y fortalece la enseñanza de esta disciplina”, explicó el decano de la Unidad Académica, Dr. Omar Barrionuevo.

El funcionario académico agregó que los elementos fueron entregados a los estudiantes que acreditaron ser alumnos activos de la carrera y que califican académicamente. “Esta mochila, más allá de los simbólico, tiene  instrumental de uso cotidiano para el ejercicio de la profesión, es decir que están equipadas para que nuestros estudiantes trabajen con su equipo individual y puedan hacerlo con equipos concretos y no de simulación”.

El Decano manifestó su orgullo por la carrera, que fue declarada de interés público por la Ley de Educación Superior, luego de ser acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

La vicerrectora de la UNCA, Elina Silvera de Buenader, por su parte, destacó que “la Facultad muestra con esto su crecimiento con respecto a la formación, en este caso de enfermeros, una profesión tan importante para la población. Esto significa que cada estudiante contará con su propio equipamiento, necesario para sus prácticas y modifica la metodología del aprendizaje de nuestros chicos en atención a la calidad de enseñanza que les da la Universidad. Los alumnos están entusiasmados y contentos, y nos llena de alegría, ya que se trata de un servicio que daremos a la población de Catamarca”.