UNCA

12/04/2018

La UNCA dice presente en el interior con siete carreras universitarias

En el 2015 la UNCA inició un viejo anhelo de estar presente a través del dictado de carreras de grado y pre grado en los distintos rincones de nuestro interior provincial. Con el plan de Territorialización, la Universidad llegó a cinco departamentos con el dictado de siete carreras.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, participó días atrás del lanzamiento de un nuevo ciclo lectivo en los departamentos de Belén y Santa María en donde se dictan las carreras de Licenciatura en Patrimonio Cultural, Letras, profesionalización de Auxiliares en Enfermería y tecnicatura en Minas, respectivamente.

En ese marco, el Rector se mostró conforme con el trabajo de docentes en el dictado de las distintas carreras. “Es lindo ver que nuestro plan de Territorialización está avanzando. Ver tanta gente entusiasmada, y que se valore la calidad de nuestros docentes hace que uno se sienta bien, que interprete que las estrategias y políticas que estamos llevamos adelante son apropiadas y que la gente las necesita”, expresó.

Los estudiantes por su parte, algunos cursando ya su último año de carrera, destacaron la presencia de la UNCA y muchos de ellos se mostraron con entusiasmo y ganas de seguir profesionalizándose. “Nuestras comunidades siempre están deseosas de conocimiento y lamentablemente por cuestiones geográficas o económicas a veces no se puede, pero  hoy lo tenemos aquí, y queremos invitar y desafiar a los demás que esto es posible, que se puede hacer, y que están aquí, que la Universidad está en Belén y esto es lo maravilloso.  Gracias a la UNCA por darnos la posibilidad de romper los esquemas, que de otra manera no sería posible”, expresó Flavio Yapura, integrante de una comunidad originaria de Belén que cursa la licenciatura en Patrimonio Cultural.

Jorge Carrizo, estudiante  de la Tecnicatura en Minas en San José Santa María, aseguró por su parte que  “no hay oportunidad de estudiar carreras y de viajar a la ciudad.  Las posibilidades que nos da la universidad de estudiar acá en Santa María para los que no podemos trasladarnos es una muy buena iniciativa”, destacó.

Cuáles son las carreras que la UNCA dicta en el interior

- Ciudad de Santa María: Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

- San José de Santa María: Tecnicatura Universitaria en Minas, a cargo de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

- Los Altos, Santa Rosa: Tecnicatura en Parques y Jardines, dictada por la facultad de Ciencias Agrarias.

- Ancasti: Tecnicatura en Informática, brindada por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

- Andalgalá: Tecnicatura en Agroalimentos, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

- Belén: Licenciatura en Patrimonio Cultural, a cargo de la Escuela de Arqueología y el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Letras, carrera dependiente de la facultad de Humanidades.